Motivarse a través del juego: ludificación (II)

Retomamos la ludificación con ejemplos para que comprobéis su efectividad vosotros mismos. Desde Linkedin con su barra de porcentaje de perfil completado hasta la clasificación de la Liga Fantástica de Marca o Foursquare están poniendo en juego estas estrategias. Esta red social nos seduce que sus check in y clasificaciones en restaurantes, hoteles u otros centros hosteleros, donde también podemos competir por ser los visitantes más fieles y dejarlo patente ante nuestro grupo de amigos.

checkinon-blue

Asimismo nos podemos encontrar con plataformas que monitorizan e implementan estas mecánicas de juego. Las hay para casi todos los gustos, e incluso para ayudarnos a comunicarnos en una lengua extranjera. Un juego que ya ha cautivado a 16 millones de personas que aprenden y practican idiomas con Livemocha. Para conseguir más reconocimientos, tenemos la opción de ejercer de embajadores de nuestra lengua y ayudar a otros miembros a conocer nuestro idioma nativo.

Otra app con una historia interesante detrás es Superbetter (Supermejor). La idea surgió de una chica que sufrió un accidente grave y que le hizo plantearse su existencia y buscar una nueva motivación. Conclusión: sacar lo mejor de los juegos y aplicarlo a su vida cotidiana, una vida como un videojuego y con objetivos, enemigos y aliados. Esta prueba de superación personal cuenta con una serie de misiones y consejos avalados por un equipo de profesionales y su pretensión es sacar una sonrisa incluso de los momentos difíciles (buena falta hace).

Motivarse a través del juego: ludificación (I)

Fuentes consultadas

http://elblogdecaminomenendez.wordpress.com/2013/04/19/que-es-la-gamificacion/

http://tresmasuno.es/index.php/por-que01/item/30-gamificaci%C3%B3n-qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-est%C3%A1-afectando-al-aprendizaje.html

http://www.expansion.com/2013/09/24/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1380014204.html

http://www.startcapps.com/blog/que-es-la-gamificacion/

6 pensamientos en “Motivarse a través del juego: ludificación (II)

  1. Pingback: Motivarse a través del juego: ludificación (I) | 101 formas de comunic@r

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s