¿Qué me puede aportar un curso del paro?

Después de un mes casi desaparecida de la blogosfera (os pido disculpas pero estoy en fase de cambio y sin apenas acceso a la Red), hoy me parece interesante lanzar esta pregunta con el objetivo de romper falsos mitos e intentar motivaos. En mi caso más reciente, un curso del hoy Servicio Público de Empleo me ha servido para mucho y me gustaba dejarlo aquí patente. He tenido la suerte de ser alumna en una formación de Community Manager completa, interesante y lo que os indicaba antes: motivadora.

claseEn una fase precisamente de desaliento como es estar en el desempleo sin saber hasta cuándo y más con este panorama laboral que tenemos, encontrar una forma de sentirte ocupado, aprender, tener ilusión y darle un valor añadido a tu currículum es totalmente motivadora y da un sentido a tu vida cada vez que te levantas (aunque suene en un principio exagerado). Se trató de un curso de más de 400 horas, lo que podría equivaler a un título propio o curso de especialización universitario, con la particularidad de que éste ha sido gratuito (también aportamos en la nómina, cuando podemos trabajar, un tanto % a formación), con unos contenidos actualizados e impartidos de forma didáctica y con continuos ejemplos prácticos y algo muy reseñable, con un profesorado implicado (motivado, volvemos a utilizar la palabra del día 🙂 y motivador (que conste que el grupo de alumnos también veníamos motivados de casa).

En cuanto a los falsos mitos, en general se piensa (y se comunica) la idea de que los cursos de formación del SEPE son impartidos en ocasiones por centros de formación o instituciones que no cuentan con los medios necesarios para ponerlos en marcha (equipos desfasados, profesorado no competente, por ejemplo) y con el único objetivo de conseguir subvenciones. Por eso me parecía justo y necesario señalar que hay academias serias y responsables que hacen bien su trabajo e incluso buscan prácticas a los alumnos que lo soliciten.

Community-Manager (1)

Innovaser

Aprovecho para señalar que en este campo de Social Media hay formación privada, y yo diría que escasa y además cara. Es difícil distinguir la formación de calidad, ya que en Internet puedes encontrar gente que a título personal imparte cursos de Community Manager pero siempre te queda la duda de su fiabilidad y si merecerá la pena invertir dinero y tiempo. Aunque se esté en el paro no se tiene el tiempo para perderlo y menos el dinero.

Sin llegar a mencionar el nombre de mi academia pero agradeciéndoles su labor enriquecedora os animo a continuar con la formación en estos momentos de tanto paro, ¿hasta cuándo? Entiendo la pregunta que se os puede venir a la cabeza, no podemos formarnos infinitamente porque queremos y tenemos que trabajar para vivir, pero “el saber no ocupa lugar” y puede ser no solo una experiencia de aprendizaje sino también de terapia y de vida.

Por cierto, fruto de ese curso ha quedado este blog que espero continuar con más o menos asiduidad y ojalá que con vuestro seguimiento.

3 pensamientos en “¿Qué me puede aportar un curso del paro?

  1. Muy buen post y con toda la razón, ya que en ciertas ocasiones se puede aprender mucho y encima si es de buena calidad y el profesorado es bueno incluso podemos encontrar algo que en primer lugar parece imposible que es un trabajo estable y esperemos que sigas con cierta asiduidad poniendo cosas interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s