Porque cambiar los hábitos de conducción hacia métodos más sostenibles es posible

Ahorrar energía, dinero y ser respetuosos con el medio ambiente son los objetivos de Ecodriving. Este proyecto europeo de conducción ecológica y eficiente se pone en marcha a iniciativa de distintas ONG’s europeas. Fundación Vida Sostenible y la Asociación Plan de Acción Global (GAP-España) lo están desarrollando (y comunicando) en España.

Como para ver los beneficios de la eco-conducción no hay nada mejor que comprobarlo nosotros mismos con la práctica; gracias a la financiación de Toyota España y Toyota Motor Europe se han desarrollado simuladores, no como los de los salones de juegos, pues nos enseñan a conducir ahorrando energía, combustible y emisión de gases. Recrean las condiciones habituales de conducción urbana e informan acerca del consumo instantáneo, velocidad y revoluciones del motor, de forma que verificamos las diferencias que hay entre conducir un recorrido con un vehículo mal configurado y eco-conducir.

 prueba

Las estimaciones de ahorro anual poniendo en marcha la conducción eficiente son, en cuanto a combustible (para una media de 15.000 km/año – 7 litros/100 km) hasta de 160 litros, equivalente a unos 210 €/año, mientras que el de las emisiones de CO2 sería de entre 150 y 400 Kg/año. Sin olvidar que se incrementar el nivel de confort, se reduce el desgaste del coche e incluso el número de accidentes en carretera.

848_588715647829551_1904689662_nSi os han convencido los objetivos del programa itinerante Ecodriving puedes participar en sus seminarios de 3 horas de duración dirigido a grupos a los que se le explica la problemática del transporte y los beneficios de la conducción eficiente también con ejercicios prácticos. Como entidad puedes llegar a un acuerdo con Fundación Vida Sostenible para que se imparta esta formación en tu sede. Asimismo, el simulador auto-formativo también se presenta apto para presentar en eventos o en lugares de paso de gran número de personas como estaciones de autobús o tren, centros comerciales y universidades.

Porque cambiar los hábitos de conducción hacia métodos más sostenibles es posible, puedes solicitar más información de este programa en fundacion@vidasostenible.org

Un pensamiento en “Porque cambiar los hábitos de conducción hacia métodos más sostenibles es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s