Anúnciate en 25 caracteres

Nuestra empresa tiene un producto y disponemos de un dinero determinado para publicidad online que vamos a dedicar a una campaña en Google AdWords. Todo suena bien y vamos superando etapas: creación de la campaña ≥ grupo de anuncios y llega el momento de dar forma al anuncio de texto. Nada de negrita ni subrayados, no podemos cambiar la tipografía ni el formato ni los colores, solo texto puro y duro. Nuestras herramientas son las letras del alfabeto con la que debemos conformar palabras con la que conseguir clics, y por lo tanto un mejor CTR (porcentaje de clics por cada 100 impresiones), determinante para el éxito de nuestra campaña.

Adwords

El sistema de AdWords publica los anuncios de un grupo de forma rotativa mostrando con más frecuencia el que mejor rendimiento consiga. Si nuestro anuncio tiene éxito, será menos costoso que se sitúe en las primeras posiciones. ¿Cómo podemos comunicar en AdWords? A continuación, elaboro un resumen de los consejos recopilados (gracias a mi profesor y a las páginas consultadas) para preparar nuestra inclusión en la publicidad online con un anuncio en Adwords que consta de un título, 2 líneas descriptivas y 2 de URL.

  • Título: 25 caracteres

Es conveniente utilizar un lenguaje directo e información práctica y atractiva para el cliente potencial destacando alguna característica diferenciadora respecto a la competencia. Aquí y en muchas situaciones de la vida en general utilicemos una gran aliada, la empatía, pongámonos en el puesto del otro, ¿qué me gustaría encontrar en la Red y qué mensaje llamaría mi atención ?

En el título podría incluirse el servicio o el producto que se está anunciando, las palabras clave, una pregunta y/o expresiones interactivas del estilo de “Compre, Solicite, Consulte o Regístrese”

que suelen ser más efectivas que “Haz clic aquí” o exageraciones como “el mejor” o “el más barato” (en este caso, tendría que estar avalado por un organismo). No se recomienda escribir en el título el nombre de la empresa anunciante, pues con toda seguridad ya aparecerá en la URL visible.

En este punto es importante señalar que si el término de búsqueda utilizado por el usuario se encuentra en el texto del anuncio, éste aparecerá destacado en negrita, lo que le hará destacar entre los demás resultados. Otra forma de tener más visibilidad (indicada especialmente para publicidad de productos) es mediante Dynamic Keyword Insertion (inserción dinámica de palabras clave). Pongamos un ejemplo para entenderlo. Si en el título de nuestro anuncio ponemos {keyword:Entrevistas Asturias} y el usuario busca “Entrevistas asturianos”, le aparecerá el título con la palabra clave que activa el anuncio. En caso de que la palabra clave que activa el anuncio sea más larga de los 25 caracteres permitidos del título de nuestro anuncio, éste se le mostrará con el título comodín que nosotros habíamos establecido entre llaves y que en nuestro ejemplo es “Entrevistas Asturias”. 

Línea descriptiva 1: 35 caracteres + Línea descriptiva 2: 35 caracteres

Aquí podemos detallar el producto o servicio que ofrecemos y añadir alguna promoción que tengamos relacionada con descuentos; una llamada a la acción, o bien centrarnos en alguna característica que nos otorgue una ventaja sobre la competencia.

URL visible: 35 caracteres

Escribimos el sitio web que queremos que vea el usuario. Se aconseja que sea una URL que exista y que a ser posible contenga alguna de nuestras palabras clave  para que se le muestra así en negrita (siempre que coincida con la búsqueda del usuario). Para subir nuestro CTR puede crearse una dirección que sea nuestrodominio.com/palabraclave.

URL de destino 

Ya no visible en el anuncio está la URL a donde queremos dirigir al usuario que puede o no coincidir con la visible. Puede ser una sección, un contacto o registro o la portada de nuestro sitio web.

anuncioÚltimas recomendaciones

Si nuestra campaña es nacional, deberíamos dividir los grupos de anuncios por provincias o ciudades y fundamental, probar, probar y probar anuncios y palabras clave. No esperemos resultados espectaculares desde un principio, pero la perseverancia, así como aprender de los errores nos hará mejorar y conseguir nuestros objetivos. ¡Mucha paciencia!

Fuentes consultadas

http://brunovd.com/GoogleAdwords.pdf?

http://www.jbmoreno.es/comunicacion/blog/sem/documentos/anuncios-google-adwords-crear-buenos-anuncios-google-adwords-188.asp

http://www.socialbox.es/index.php/blog/entry/10-consejos-para-aumentar-la-efectividad-de-nuestros-anuncios-en-google-adwords

3 pensamientos en “Anúnciate en 25 caracteres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s