Por amor al arte

Grafiteros, artistas urbanos o writers, “somos ni mas ni menos que gente a la que nos gusta pintar y nos juntamos para ello” en palabras de nuestro entrevistado, Luis Bueno. Todo un profesional de la moda de los grafitis, StreetArt, UrbanArt (y demás extranjerismos relacionados). Su arte cruza fronteras y, además de en casi todo el territorio nacional, puede verse en Milán, Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido.

¿Cuál de estas etapas de elaboración de un grafiti sobre pared consideras más difícil o supone un mayor reto para ti: buscar una idea de diseño, dibujar y/o pintar sobre el muro o bien sorprender al público?

Cuando llega el momento de plasmar tu pieza (grafiti) en la pared lo mas difícil es sorprender al peatón, ya que se ha visto casi de todo y cosas realmente impresionantes. Creo que lo más difícil es sorprender no al público sino a uno mismo con rellenos (colores dentro de la pieza), pues lo que se busca es sorprender al público y a los demás grafiteros.

Buscar una idea no es nada difícil, ya que antes de ir a pintar nos reunimos y entre todos pensamos algoSmiley.svg (brainstorming). De todas formas, 

si voy a pintar solo las ideas normalmente salen sin más, experimento y de paso  siempre se aprende algo nuevo. 

¿Tus grafitis tienen mensaje? ¿De qué tipo?

Normalmente no tiene mensaje, simplemente pinto por amor al arte y nunca mejor dicho, ya que lo que pinto lo hago  en la vía pública sin intención de cobrar nada por ello, regalando un poquito de mi arte a todo aquel que lo quiera disfrutar. 

críosniños

Grafitis que puedes ver en La Felguera (Langreo)

La técnica del grafiti se usa cada vez más para remodelar y dar color a fachadas deterioradas. ¿Qué es lo más raro que has tenido que pintar y sobre qué tipo de material?

Lo mas raro que me han pedido pintar fueron las 64 posturas originales del kamasutra sobre mármol negro. Lo pase realmente mal porque es una superficie muy difícil de pintar con aerosol sin que chorree la pintura. Eso me pasó en Francia, en La Rochelle dentro de un sex shop. 

¿Es necesario que a los grafiteros os guste el rap, vayáis con visera, pantalones anchos y llenos de tatuajes?gramófono

En un principio se veia al grafitero como un integrante de la tribu del rap, ya que el grafiti es uno de los cuatro  elementos de dicha cultura, pero hoy en dia está tan extendido que pinta gran variedad de gente y no por ello les gusta el  rap.

Yo he tenido el placer de pintar con grandes writers que les va el rollo punk o la música electrónica, el hardcore, etc. A mí, sin ir más lejos, me gusta el rap desde hace muchísimos años, pero también me gusta la electrónica, clásica, rock and roll, funky y muchos otros estilos de música; y

no es necesario vestir con ropa ancha ni con gorra, aunque la gente así lo crea.

Vuestra afición se ha convertido recientemente en vuestro trabajo. ¿Hay demanda de este tipo de servicios?

logoNuestra afición se ha convertido en nuestro trabajo hace ya mucho tiempo. Sí que tenemos demanda (menos que hace unos años). Recientemente se fundó una empresa dedicada en exclusiva al diseño de interiores y exteriores a la cual  pertenezco. Realizamos todo tipo de trabajos y pintamos lo que sea, ya que todos y cada uno de nosotros dominamos, aparte del aerosol, otro tipo de técnicas, por lo que nos gusta decir que somos realmente versátiles a la hora de diseñar, decorar y pintar cualquier cosa.

2 pensamientos en “Por amor al arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s