Dibujos animados introductorios de la música clásica

¿No habéis sentido que la música clásica os trasladaba a vuestra niñez? De forma casi inconsciente, cuando veíamos dibujos animados además de recibir mensajes relacionados con la distancia (cerca, lejos de Coco el de Barrio Sésamo) o el cariño entre una nieta y un abuelo (Heidi) también nos estaban enseñando (comunicando) música clásica. ¿Quién no se acuerda del sonido de los pasos del Coyote cuando perseguía al Correcaminos o de Silvestre a Piolín? Se trata de fragmentos de piezas clásicas que pueden o no gustarnos, pero que probablemente mantegamos guardados en nuestra cabeza (al igual que yo también recuerdo con cariño las trifulcas entre Piolín, Silvestre, el perro y la dulce y justiciera abuelita).

Familiarizarse con la música clásica y conocer las obras de los grandes compositores de la historia es uno de los cometidos de la serie “Little Einsteins” (pequeños Einsteins), función que continúa hoy ejerciendo Ferargentaoknando Argenta con sus “Conciertazos”.  En el último de ellos en Ibiza ha vuelto a llenar el auditorio de niños y mayores. Trae notas musicales clásicas que contrastan con el reguetón que nos invade hoy en día. Modas temporales que tienen que convivir con los clásicos de siempre: mantengamos un espacio para la música clásica.

Y para asegurarme de que esta reflexión os dejará un buen sabor de boca, os dejo con un vídeo de una de las grandes películas de Disney, “El libro de la selva” (la primera parte) y con el vídeo de la canción de los buitres, ¿por qué? Pues porque son los que han pasado más desapercibidos dentro de esta selva animada ya que la fama se la han llevado las canciones de Baloo, Ka o la marcha de los elefantes. Sin embargo, con su melodía daban aliento a Mogli en un momento de soledad, ¡Viva la amistad… y la música clásica!

Fuentes consultadas

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/04/22/director-orquesta-3-anos/616064.html

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/04/21/fernando-argenta-pop-le-debe-musica-clasica/615914.html

2 pensamientos en “Dibujos animados introductorios de la música clásica

  1. Me parece genial esa reflexion pues es muy cierto que la musica que escuchas de pequeño en los dibujos como la
    oyes muchas veces te queda para siempre en el recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s