Comunicar, reivindicar y hacer deporte son acciones compatibles

Mañana de domingo, el tiempo acompaña, vives en Langreo, San Martín del Rey Aurelio o Laviana y es la semana dedicada a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer… qué mejor plan que unirse a la Marcha cicloturista “No sin nosotras en el deporte”. Dos salidas (desde Sama y desde Laviana), un único punto de encuentro (el parque de la Laguna de El Entrego) y varias reivindicaciones relacionadas con conseguir la igualdad en el ámbito deportivo.

Salida desde Sama

Como participante de la Marcha desde el Ayuntamiento de Langreo, pude retratar la salida que aparece en la fotografía adjunta. La iniciativa promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer-Consejería de Presidencia y organizada por los tres consistorios antes mencionados reunió a alrededor de 300 personas (mujeres la mayoría, pero es de agradecer que los hombres también se sumaron). Una de las entradas a meta que más aplausos se llevaron fue la de los componentes de la Asociación de discapacitados intelectuales Rey Aurelio haciendo patente la doble dicriminación que sufren las mujeres discapacitadas.

Llegada de la Asociación de San Martín de Rey Aurelio 1

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, las concejalas Ana San Miguel, de Langreo, y Ana Fernández, de Laviana, así como el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández tomaron la palabra como representación institucional, mientras que la montañera Rosa Fernández presentó la asociación “Deporte para todas”. El objetivo es unir a las mujeres asturianas que practican un deporte, ya que son “prácticamente inexistentes los casos de mujeres que vivan en Asturias de la práctica de una actividad deportiva profesional”. No dejó de reconocer los progresos efectivos realizado hasta el momento, sin obviar que las deportistas mujeres aún quedan “relegadas a un segundo plano, cuando en la realidad aportamos muchos más de los que recibimos”.

Y ya que la mañana había sido deportiva el regreso a casa (La Felguera) también lo hice caminando por la conocida Ruta del colesterol trazada al lado del río Nalón. Resultado de la mañana: 19.818 pasos, casi 8 kilómetros recorridos, 347 calorías consumidas y reclamar una vez más la igualdad de mujeres y hombres no solo en el deporte sino también en el resto de ámbitos de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s