¿Cómo podemos comunicar hoy en día?

Bienvenidos bloguer@s, comunicadores, apasionados de las nuevas tecnologías, navegadores internautas y demás personas que habéis llegado a este blog de una u otra forma. Me tomo la licencia de tutearles y presentarles esta iniciativa. En este espacio pretendo reflexionar sobre la comunicación así como dar ejemplos de las ‘101’ formas que propongo.

h12187_a

Sin profundizar ahora en los conceptos de emisor, receptor y mensaje, sí voy a remitirme a las definiciones de la Real Academia Española (RAE) que contempla 10 definiciones de comunicar. Una de ellas: ‘Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito’. Está claro que es la principal función que tiene la comunicación, transmitirle una información a alguien, a día de hoy más que escribiendo en papel, por medio de un mensaje de texto o email. De una u otra forma se pretende ‘hacer a otro partícipe de lo que uno tiene’, así como ‘descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo’, o bien para ‘consultar con otros un asunto, tomando su parecer’. De ahí la invitación a participar con vuestras ideas y aportaciones.

Comunicar es apasionante, requiere un continuo reciclaje y aprendizaje, tanto por si trabajamos con programas informáticos, con el objetivo de enriquecer nuestro vocabulario, teniendo la capacidad de poder comunicar en otro idioma, sin olvidar la comunicación para informar y ofrecer noticias, cuando llamamos por teléfono o Skype, la comunicación no verbal, un profesor también comunica sus conocimientos al alumnado… Comunicar, comunicar y más comunicar.

7 pensamientos en “¿Cómo podemos comunicar hoy en día?

  1. Pues tienes mucha razon los animales son mucho mas inteligentes que los humanos , ellos tienen el idioma universal y un perro ladra igual aqui que en Alemania y un gato maulla igual aqui que en Francia y asi sucesivamente , no tienen falta de estudiar idiomas y pasarse la vida examinandose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s